Seguimos avanzando

¡Buenas tardes amigos y amigas!

Espero que hayáis disfrutado de las navidades y que aunque estemos un poco “lastrados” podamos volver a retomar los vuelos jejejej…

En 3D Berridi seguimos a tope de motivación. Hemos estado dándole caña sobre todo al tema del Software. Por supuesto hemos avanzado y aprendido mucho. Por ejemplo, me he dado cuenta de que podemos cambiar la envergadura de nuestras alas simplemente escalando el eje necesario, ya que así se mantienen todas las demás geometrías como agujeros, formas y perfiles alares pero consiguiendo “estirar” nuestra ala. Ciertamente es una manera fantástica de cambiar la envergadura de nuestro avión y probar configuraciones diferentes, todo ello siempre dentro de unos límites.

wordpress ala1wordpress ala

 

También he estado probando el laminador “Slice3r”, el cual me parece un gran laminador, mejor que el Cura para mi gusto y además es gratuito. Tiene un relleno llamado “Archimedean Chords” con el cual pueden quedar las alas y la cola interesantemente más ligeras sin perder resistencia. En contra partida, me parece que el tema de los soportes deja mucho que desear… No obstante, aun habiendo muchos laminadores en el mercado y mayoritariamente gratuitos, pienso que la “elite” de los laminadores es Simplify3d. Es sencillo conseguir piezas fantásticas con este laminador, realmente recomendable.

 

Slice3r 2slice3r4

 

Por otro lado, me he descargado el software de diseño Fusion360. Hasta ahora he dibujado con el SolidWorks y es un programa muy potente, pero tiene el problema de que para dibujar piezas con formas no tan industriales o con formas orgánicas, es algo complicado. Por ello, he tomado la decisión de empezar a dibujar con Fusion360. Es un Software muy intuitivo que nos brinda la posibilidad de dibujar con sketchs  o con arrastre de mallas. ¡Realmente interesante!.

 

fusion 360

 

Y por último os dejo una foto donde se ve como seguimos avanzando con el “yak54 glue free” jejjejj…  Pronto lo probaremos para ver que tal vuela y hallaremos con exactitud el centro de gravedad. Después de esto nos quedará dibujar el fuselaje, imprimirlo y ensamblarlo sin pegamento, todo ello  lo con el menos peso posible. Este sea quizás el punto más complicado, pero estoy seguro de que lo conseguiremos con éxito y además divirtiéndonos.

 

IMG_20180105_172616-182565990-1515693738284.jpg

 

¡Hasta pronto chicas y chicos!. Sed felices

 

Deja un comentario