DOWNLOADS

Esta es la sección que sin duda más te va a gustar. En este apartado colgaré modelos descargables y también te enseñaré cómo se puede diseñar y construir  un avión Rc impreso en 3d. Con este objetivo, os dedico el modelo “Euphoria”, un avión totalmente gratuito para que puedas imprimirlo, montarlo y volarlo. También habrá modelos de pago mucho más ambiciosos. ¡Que los disfruteís!.

Para descargar  los archivos stl y las instrucciones para la impresión del modelo de pago “Evolution” es necesario ingresar 40€ con el método de pago Paypal y en un plazo de 24 horas te lo enviaré por e-mail a través de WeTransfer. Para ello, pincha en el siguiente enlace:

Evolution 40€

Kit “Trainer Conversion” free dowload

Para descargar los archivos stl y las instrucciones para la impresión del modelo gratuito “Euphoria” pincha en el siguiente enlace y si te gusta mi trabajo piensa en donar:

Euphoria free download

Euphoria Donation 

 

“EVOLUTION”:

Se trata de un avión de 900 mm de envergadura y 1050 gr en vuelo, dotado del perfil NACA 2408. Incorpora el sistema modular “Glue Free” el cual te permitirá montar y reparar tu avión más rápida y comodamente. Si eres amante de la velocidad, este es tu avión, el “Evolution” te hará vibrar mientras la adrenalina corre por tus venas. Sorprende por su nobleza y suavidad en vuelo a medio gas y por su contral total cuando le exigimos máxima velocidad. ¡ Un avión con diseño vanguardista testado en un tunel del viento virtual que gustará a los amantes de la velocidad !

 

evo tunel1_edited

 

Es un avión diseñado para imprimir con material PLA3d870 y en su defecto PLA3d850 ya que es muy fácil de imprimir y tiene unas propiedades mecánicas excepcionales. Necesitarás que tu impresora disponga de una boquilla de 0,4 mm y unas dimensiones mínimas de 160x160x150mm.

 

Evolution volando

 

Especificaciones

  • Envergadura: 920mm
  • Largo: 750mm
  • Peso: 1050gr en vuelo
  • Perfil: Naca 2408

 

Motorización

Recomiendo empezar probando el “Trainer Converion” ya que es mucho más noble y fácil de volar. Para este avión lo ideal es ponerle un motor de 1500kv, una hélice de 8×4 o 9×4 y una batería no muy pesada de 3 celdas, por ejemplo una 2200mah. Soporta perfectamente baterías mayores.

Para el “Evolution” recomiendo un motor Turnigy 2200kv con una hélice 6×4 que nos dé una potencia de unos 300w y una batería no muy pesada de 3 celdas, por ejemplo una 2200mah. Conforme vayamos cogiendo soltura y confianza, podemos ir pasando a Pop Drive 2700kv con una hélice de 6×4 que nos dé una potencia de 500w en 3s. Para los que quieran ponerse a prueba, podemos usar esta misma configuración de motor pero con una hélice de 4,75 x 4,75 y baterías 4s para rondar los 600w.

 

“Trainer Conversion”

Prueba de forma gratuita este kit para convertir el avión “Evolution” en un avión noble y muy fácil de volar, al modificar la forma del ala así como la envergadura. Disfruta del placer de volar un avión “Trainer” y su vuelo tranquilo y suave pero con todas las novedades que incluye el “Evolution” como por ejemplo el sistema “Glue Free”.

 

IMG_20171119_134644 (1)

 

 

 

 

 

EUPHORIA”:

Que os voy a contar del “Euphoria”… es un avión de 1 metro de envergadura y unos 900 gr de peso en vuelo y como bien dice su nombre sientes euforia cuando lo vuelas, sobre todo la primera vez. El “Euphoria” es un avión realmente polivalente, si lo acompañas con un motor suave es muy fácil de llevar y si por el contrario lo equipas con algo potente se vuelve muy rápido y divertido. Yo te recomiendo que lo pruebes con una potencia de 1400kv y una hélice 8×4 que te de un consumo de unos 22A. Una vez lo tengas trimado puedes ponerle algo más potente como un 2200kv y una hélice de 6×4 con un consumo de 30A. La batería a utilizar puede ser desde una 2200 2s hasta una 1600 3s o una 2200 3s, lo que creas conveniente procurando no excederte de un peso de 250 gramos.

 

_MG_5057

 

Su polivalencia no acaba ahí y como muestra de ello te propongo dos configuraciones diferentes para que te diviertas aún más con esta máquina de volar. Si montas el “Euphoria” quitándole el trozo de ala denominado “ala2”, conseguirás un avión con menor sustentación pero también con mucha menos resistencia aerodinámica que acompañado con un motor 2200kv por ejemplo, se convierte en una bestia de la velocidad. Si de lo contrario quieres un planeador no tienes más que añadirle un trozo de ala de más (la pieza “ala2”) y como resultado obtendrás un avión con enorme sustentación ideal para hacer vuelos de ladera, que con un motorcillo y una batería 2s ligera podrás planear hasta aburrirte. Es recomendable que alargues el momento de cola para esta última configuración.

 

 

 

 

6 thoughts on “DOWNLOADS

  1. Hola chavales me parece un buen trabajo, pero veo algunas cosas ha mejorar bajo mi opinión claro.
    1 Parece que va todo pegado, como se transporta ?
    2 El fuselaje de 2 tubos siempre tiene torsión hay que formar un triángulo cuanto menos y más si pretendéis hacer alguna pirueta 3 El empenaje de cola no puede estar en el mismo plano que el ala pues recoge las turbulencias de la misma a de ir aprox 1/3 del ala por encima o por debajo si no recuerdo mal.
    4 mejoraras la maniobravilidad si el ala tiene una ligera forma trapezoidal y también al convertilo en velero trendras más alargamiento

    1. Gracias por tu crítica, aquí estamos para mejorar. Cierto es que el Euphoria tiene esas carencias, pero el siguiente modelo, el Evolution, ( fíjate fotos y vídeos del avión rojo) soluciona tanto el punto 2, como el 4 incluso el punto 1 ( estate atento con el punto uno amigo, voy a dotar al avión rojo con un sistema revolucionario en este aspecto). Respecto al punto 3, le di muchas vueltas a este aspecto y tras hablar con un compañero piloto incluso después de meter el diseño en un túnel del viento virtual, decidí dejarlo en el mismo plano por tema de diseño… Cierto es que el avión va de lujo, pero no descarto tomar en cuenta tu opinión y modificar el empenaje de cola. Gracias!

  2. Buenas tardes desde república dominicana, les felicito por el desarrollo del sistema sin pegamento es bastante útil a la hora de reemplazar piezas averiadas. Tengo una prusa que arme hace tiempo y he impreso ya aviones de otra página, pero son muy rápidos para usarlos como entrenador así que mi amigo lo vuela por mi (soy novato volando), por lo que pregunto si al nuevo evolución se le podrán agregar secciones de alas como el euphoria, para que sea más lento y fácil de volar para los novatos (convertirlo en Trainer) . Muchas gracias y suerte en el proyecto.

    1. Buenas tardes, amigo!!! Púes sí, el “Evolution” está a puntito de subirse a la nube y lo siguiente que se va ha hacer en 3dberridi será un kit llamado “trainer conversion”. Será parecido al sistema del “Euphoria” pero con una unión más suavizada con el fuselaje, manteniendo el perfil y con el sistema “Glue Free”.
      Hasta pronto, compañero!!

Deja un comentario